Le faltó el colofón que habría supuesto el título continental, pero la jugadora de baloncesto leonesa Alicia Flórez, que ya fue subcampeona mundial en la categoría U19 en 2023, se proclamó subcampeona de Europa con la selección española U20 en el certamen celebrado hasta este domingo en Lituania después de perder (83-75) contra Francia en la final. Con 6 puntos en este encuentro decisivo, la jugadora del Valencia Basket y La Cordá de Paterna, además, fue una de las líderes del combinado dirigido por Rubén Burgos, su entrenador en el conjunto taronja, junto a Carla Brito, que compite en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con South Florida, y dos jugadoras, Elena Buenavida y Awa Fam, con las que compartió vestuario hasta esta temporada y que la próxima jugarán en Lointek Gernika Bizkaia.
Junto a ellas culminó una campaña estelar en España con el triplete (Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina y Supercopa) y se colgó esta medalla de plata continental en la que la exjugadora de Baloncesto Femenino León tuvo gran importancia gracias a un trabajo defensivo que, junto a sus buenos fundamentos ofensivos, hace de ella una jugadora diferencial. Tras las victorias por 84-19 sobre Montenegro y 43-100 sobre Suecia, Flórez coronó la fase de grupos con una extraordinaria actuación (8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) frente a Portugal. Repitió sus 8 puntos en octavos de final frente a la anfitriona, Lituania, que cayó (76-40) ante una España que apeó en cuartos de final a Polonia al vencer por 89-41 con 6 tantos de la leonesa. Su mejor anotación ofensiva (9 puntos) llegó ante Italia para asegurar la medalla en semifinales con otra gran victoria (58-85).
A sus 20 años, la exterior leonesa acumula más de 70 partidos en Competiciones de la Federación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su debut en la temporada 2021-2022 con el Baloncesto Femenino León en Liga Femenina 2. La siguiente campaña firmó por el Valencia Basket, aunque jugó en su equipo vinculado, La Cordá de Paterna, con el que participó en la Liga Femenina Challenge y rozó el ascenso a la máxima categoría en la final frente al Celta Zorka Recalvi. Durante la última temporada, ahora sí, alternó su participación entre Paterna y Valencia Basket, llegando a participar en la final de la Supercopa frente al Perfumerías Avenida y en el último partido final de la Liga Femenina Endesa, en La Fuente de San Luis de la capital valenciana, también contra el equipo salmantino.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.