El Ministro de Transportes, Óscar Puente, ha hecho una nueva actualización de los trabajos que se llevan a cabo para reabrir la AP-66, entre Asturias y León, tras el "colapso" de la montaña a la altura de Arnón (Asturias).
En dicha actualización, realizada a través de su cuenta oficial de X, Puente ha asegurado que la reapertura al tráfico "no va a poder ser el domingo". A pesar de que los trabajos de aglomerado ya han comenzado.
Trabajos que han tenido que detenerse debido a que "esta tarde dan mucha agua, y mañana por la mañana algo de lluvia, por lo que estará bastante húmedo durante el día de mañana".
Esto provoca que pierdan casi dos días, lo que significa que los trabajadores que realizan la plataforma en el margen derecho de la calzada, en sentido León, "no van a ser capaces de llegar al domingo para abrir".
El ministro también ha explicado los pasos que se deben dar para poder abrir el baipás, pues cuando finalice el aglomerado, comenzarán a poner la señalización horizontal, algo que "se hace rápido". No obstante, el problema está en la seguridad de ese baipás.
Puente ha comentado que tras los trabajos más rápidos se colocarán 500 metros de bionda y 1200 metros de new jersey de hormigón para dividir los sentidos de circulación y acabar de hacer las perforaciones y colocar las pantallas dinámicas.
Según el propio ministro, "el tema de las pantallas es complejo también, ya que los anclajes tienen que fraguar y endurecer antes de la apertura. Así que el domingo no va a poder ser. En todo caso ya queda menos".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones