La institución provincial leonesa ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria para las ayudas que se destinarán a jóvenes leoneses para el alquiler, la rehabilitación o la adquisición de vivienda rural.
De esta forma los jóvenes de hasta 30 años empadronados en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León podrán optar a la línea de ayudas promovida por la Diputación de León, publicada este viernes en el BOP.
Tal y como explica la convocatoria, esta línea de ayudas tiene por objetivo "fomentar la fijación y establecimiento de población joven en el medio rural y favorecer su emancipación”. Además, se pone de manifiesto las tres líneas de subvenciones a las que se podrá concurrir.
En lo que respecta a la ‘adquisición y edificación de vivienda’, se incluyen ayudas a jóvenes para financiar cantidades relativas a préstamos hipotecarios concertados para el acceso a su primera vivienda. En esta línea los beneficiarios podrán recibir hasta 2.900 euros, además, estas ayudas, no serán subvencionables las viviendas de protección pública de promoción directa de la Junta de Castilla y León.
Para la ‘rehabilitación y reforma de viviendas’, la Diputación de León destinará ayudas directas de 2.500 euros a aquellos beneficiarios que quieran llevar a cabo obras de rehabilitación reforma integral de viviendas, para la mejora de la eficiencia energética o la mejora de la accesibilidad.
Por último, la línea de ‘ayuda al alquiler’, contempla subvenciones a jóvenes para financiar el pago de alquiler de las viviendas ubicadas en municipios de la provincia de León con población inferior a 12.000 habitantes. Los beneficiarios, recibirán ayudas de hasta 2.000 euros, o la parte proporcional. Ademas, no serán subvencionables los subarrendamientos, los arrendamientos de habitaciones o parciales de vivienda, así como, en ningún caso, arrendamientos para usos distintos de vivienda, así como los arrendamientos sociales de viviendas propiedad de los ayuntamientos o los alquileres subvencionados por otras Administraciones Públicas.
Aquellos interesados en recibir las ayudas que presenta la institución provincial leonesa, pueden solicitarlo a través de la Sede Electrónica de la Diputación de León, el plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la publicación del Extracto de la convocatoria en el BOP, es decir, desde el lunes 18 de noviembre.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal