La Plataforma contra la Violencia Machista de León reunió esta tarde a más de 200 personas en la concentración convocada bajo el lema ‘Contigo Jenni. Con las campeonas del mundo. Por un deporte libre de violencias machistas’, que tuvo lugar en la plaza de Botines.
Además de mostrar tarjetas rojas dirigidas a Luis Rubiales, suspendido temporalmente de sus funciones como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y otras, los asistentes exhibieron mensajes como ‘El silencio os hace cómplices’ o ‘Subestimar la respuesta feminista os mandará a vuestras casas’.
Varios concejales del Ayuntamiento de León se sumaron a una movilización similar a las convocadas en Madrid, Galicia, Baleares, Cataluña o Salamanca. “Por desgracia, hay muchos Rubiales”, señaló la secretaria de la Plataforma contra la Violencia Machista de León, Obdulia Díez, quien lamentó -en referencia a Rubiales- que “este señor no ha entendido nada” además de calificar su actitud de “totalmente bochornosa, que ensombreció el trabajo de las futbolistas” y de tildar de “vergonzantes” las presiones a las que se se ve sometida la jugadora de la selección nacional de fútbol.