El consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, instó este jueves al Gobierno central a dar una solución “lo más rápido posible” ante el derrumbamiento en la Autopista del Huerna, AP-66, vía de comunicación entre Asturias y León.
Una situación en la que desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ya se trabaja. Y es que este miércoles desde el propio ministerio aseguraban que se habían comenzado los trabajos parta habilitar un baipás en cada sentido de la carretera que quedó inundada por el "colapso" de la montaña tal y como expresó Óscar Puente.
El ministro también comentó que el trabajo de limpieza de la carretera "va para largo", un tiempo en el que se intentará despejar la vía. Trabajos que serán de gran dificultad debido al perfil montañoso de la zona.
Pese a reconocer la dificultad, el portavoz de la Juta insistió en que el Gobierno central debe dar una solución "lo más rápido posible" a la situación. Hasta que la solución se resuelva, se han planteado varios recorridos alternativos, como la A-6, la A-67, vías que unen Asturias con el territorio autonómico, y la N-630, por el Puerto de Pajares.
De esta última via, ya se vieron los problemas que pueden acarrear las precipitaciones, y es que en la noche del martes al miércoles, hasta 30 camiones tuvieron que detener su viaje por la nevada acontecida. Siendo esta la carretera de relevo natural de la AP-66 debido a su proximidad con la autopista.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal