El comité de huelga anunció este viernes la desconvocatoria del conflicto y paros asociados en el transporte urbano de la provincia de León -que afecta a la capital y a Ponferrada- tras alcanzarse un principio de acuerdo con la patronal que deberá ser ratificado por las plantillas afectadas.

CCOO y UGT señalan en un comunicado que ambas partes han hecho “un esfuerzo notable para desbloquear una situación que parecía haberse petrificado, arrastrada desde el 1 de enero del 2024”. En un documento de 12 puntos, “con eminente cariz laboral y social”, se recogen las medidas económicas que garantizan el futuro de las personas trabajadoras, apuntan explican que las asambleas que deben ratificarlo se celebrarán este sábado 29 en León y el lunes 31 en Ponferrada.
Independientemente del resultado que se produzca, ambos sindicatos quieren agradecer “la incansable lucha de todos los trabajadores y trabajadoras, que con su valentía han propiciado este acuerdo” y el apoyo de UPL e IU, “además de su velo por el futuro de un transporte público sostenible, moderno y competitivo”, además del agradecimiento al concejal de Transporte y Movilidad de la capital, Vicente Canuria, por “su compromiso y empeño por resolver este conflicto”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones