La Guardia Civil de Cantabria investiga a cuatro hombres, uno de ellos establecido en la provincia de León, inhabilitados para su profesión que continuaban su labor quebrantando así condenas vigentes vinculadas a las actividades ganaderas. En esta línea, uno de los investigados es considerado el presunto cooperador necesario para las prácticas de tenencia y comercialización de caballos.
En el marco de la operación denominada 'Reminder' efectivos de la Guardia Civil cantabra desvelaron la realización de tratos ganaderos con equinos en Cantabria y Asturias, que finalizaron con casi 300 de estos animales en mataderos de Castilla y León.

Comercio de equinos
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria detectó el pasado año, en diferentes ferias ganaderas de Cantabria y Asturias, a dos ganaderos previamente investigados en una operación conjunta de la Unidad Central Operativa del Medio Ambiente (UCOMA) con Europol, relacionada con la venta de carne de equinos con documentación falseada para su comercialización en varios países de Europa.
Estas dos personas habían sido condenadas con inhabilitación especial para la profesión o comercio relacionado con la venta de ganado equino. Durante la investigación, se detectó que seguían realizando tratos en la compra de equinos, así como su relación con una estabulación ganadera en León, cuyo titular resultó ser un presunto testaferro.
La investigación puso al descubierto tratos y entrega en mataderos de casi 300 equinos, llevados a varios mataderos de Castilla y León.

Inhabilitado por maltrato animal
Durante la investigación, en una feria ganadera de Cantabria, se detectó a otro ganadero condenado previamente con inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con animales, así como la prohibición de tenencia de animales debido a un delito de maltrato animal en el ámbito ganadero.
Recientemente, efectivos del SEPRONA realizaron una inspección en su explotación ganadera en Cantabria, donde encontraron caballos, vacas, gallinas y cabras, motivo por el cual se le ha instruido diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones