La Guardia Civil detiene al conductor de un turismo por la comisión de varios delitos en un siniestro vial con resultado de una persona herida leve. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de La Bañeza, se le imputan los presuntos delitos de atentado contra Agentes de la Autoridad y contra la seguridad vial (conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas)
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron a un varón de 32 años de edad y con domicilio en La Bañeza, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y por delitos contra la seguridad vial, consistentes en negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas de alcoholemia y de drogas al conducir un vehículo a motor presentando síntomas evidentes de alcoholemia, así como de conducción temeraria, estando implicado en un siniestro vial con el resultado de una persona herida leve.
Los agentes, que se encontraban en la localidad de La Bañeza, en un punto de verificación de alcoholemia y de drogas tóxicas, dentro del dispositivo especial establecido con ocasión de la celebración de los Carnavales, observaron aproximarse un turismo cuyo conductor, al percatarse de la presencia del control, no se detuvo. Aumentó bruscamente la velocidad para darse a la fuga hasta perder el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho tras circular por un tramo en obras cuyos operarios tuvieron que apartarse para no ser arrollados por el vehículo.
Tras el siniestro, el conductor del vehículo abandonó el lugar y se introdujo en una vivienda particular de una persona de edad avanzada. Los efectivos de la Guardia Civil, tras pedir autorización a la titular de la vivienda, accedieron a la casa y procedieron a la detención del mismo, habiendo recibido agresiones y resistencia por su parte para evitar la detención.
El detenido, quien había sufrido lesiones leves a resultas del accidente, se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Debido a los evidentes signos de consumo que presentaba y a su negativa a someterse a dichas pruebas, fue investigado por ambos delitos, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Bañeza.