Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han detenido a dos hombres, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en diversos establecimientos de hostelería de esta localidad.
Gracias a la colaboración ciudadana y la inmediatez en dar aviso a la Sala de Operaciones del 091, sobre la 04:15 horas, se ha podido interceptar y detener in fraganti al autor del robo en el establecimiento Bar El Nial de Órbigo. El autor de los hechos fracturó el escaparate del establecimiento con una alcantarilla que había recogido en la calzada, próxima al lugar de la comisión del delito.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, tenía también en vigor una requisitoria judicial de localización y detención por otro hecho anterior, relacionado con un delito contra el patrimonio.
El otro hecho delictivo se produjo sobre las 00:30 horas en el establecimiento “El Barquero Alimentación”. El ruido alertó a los vecinos que avisaron a la Policía. En este caso se practicó la detención de otro hombre cuando procedía a acceder al interior del establecimiento, tras fracturar el candado y forzar la reja metálica del establecimiento. Aunque el mismo trató de huir, fue interceptado y detenido por las dotaciones policiales, en las inmediaciones del lugar.