Desde que se presentó la candidatura al Ayuntamiento de León, el Partido Popular de la ciudad ha sufrido encontronazos internos, algo que ha vuelto a ocurrir con motivo de la constitución del Grupo Municipal.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de León estrena mandato con un confrontamiento interno, después de que se hayan registrado dos documentos diferentes con la propuesta de constitución del Grupo Municipal. Uno de ellos fue suscrito, según fuentes del partido, por ocho de los nueve concejales, incluida Margarita Torre, y en él David Fernández figurada como portavoz y ella como presidenta; extremo que niega la aludida, que pospone hasta mañana sus declaraciones al respecto.
Sí quiere aclarar que “no existe ni un solo documento firmado por los nueve concejales donde se acepte eso” y es conocedora de que hoy se ha presentado un documento firmado por cinco concejales en el que figura David Fernández como portavoz y el nombre de Torre no aparece.
Por su parte, la Secretaría General del Ayuntamiento reclama un único documento tras el registro de dos propuestas diferentes para poder llevar a cabo la constitución del Grupo Municipal.