Eduardo Diego asegura que la Atención Primaria de León estará garantizada en el periodo estival

El delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, garantiza la asistencia sanitaria en los centros de la provincia y asegura que los cambios en la organización están descartados

El día 19 se celebrará una reunión en la que se abordará la problematica actual
14 de Julio de 2023
Actualizado: 14 de Julio de 2023 a las 18:44
Guardar
Eduardo Diego visita la Gerencia de Atención Primaria de León
Eduardo Diego visita la Gerencia de Atención Primaria de León

El delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, garantiza la asistencia sanitaria en los centros de la provincia y asegura que los cambios en la organización están descartados. La próxima semana se abordará la problemática actual de forma global y con cada uno de los equipos en una reunión

La Atención Primaria de la provincia de León pasa por un momento en el que los profesionales temen que pueda existir un incremento de la sobrecarga asistencial en los centros urbanos y una desprotección de determinadas zonas rurales. Esta situación podría desembocar en algo aún peor, el riesgo para la salud de los pacientes y para la responsabilidad de los profesionales.

No obstante, el delegado Territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha asegurado que la atención en los centros de la provincia esta garantizada. Declaraciones que el delegado ha realizado tras mantener una reunión con la gerente, Mar Fernández, y el gerente del Sacyl de León, Francisco Pérez Abruña. 

eduardio diego reunion sanidad
Eduardo Diego se reune con los coordinadores de la Gerencia de Atención Primaria de León

En dicha reunión se han abordado las quejas que en los últimos días han manifestado algunos jefes de equipo respecto a los turnos de cara al verano. Las quejas vienen dadas por la alteración de los calendarios negociados en febrero, y enviados en abril, y la organización funcional de los centros acordada en ese documento. 

A pesar de dichas quejas y del problema que supone la amenaza de la renuncia en bloque de los responsables médicos y de enfermería, Eduardo Diego, ha querido transmitir calma y serenidad a la situación y ha declarado que “está descartado cualquier cambio de organización”

Según el delegado Territorial, “desde la Gerencia trasladan que desde primeros de junio se ha reunido con los 28 equipos para ver la situación y la casuística de cada uno de ellos con la problemática de cada uno de estos centros. Desde un principio se ha trasladado que se atenderán las situaciones extraordinarias”. 

Reunión decisiva

Según prevén desde la Delegación Territorial, el próximo 19 de julio se mantendrá una reunión “en la cual se va a abordar de forma global y con todos los equipos la situación actual y la casuística de cada centro. Desde ahí se valorará y se decidirá que es lo que se hace en cada uno de los centros”, concluyó Eduardo Diego.