El presidente en funciones de la Diputación de León, Eduardo Morán, afirmó este viernes que “está todo sobre la mesa que todos los grupos políticos intenten llegar a acuerdos para alcanzar mayorías y poder dirigir políticamente esta institución” y señaló que no le ve justificación al veto planteado por la Unión del Pueblo Leonés sobre su persona.
“Creo que los partidos políticos tienen que tener la autonomía para poner a sus candidatos y candidatas. Nosotros también podríamos vetar a diputados o diputadas de otros grupos políticos, pero me parece que eso no es lo adecuado. Cada partido político tiene que tener su libertad y su independencia”, remarcó antes de señalar que “la última palabra la tendrá el Partido Socialista en la provincia de León” y que él es “un militante disciplinado, independientemente de los cargos orgánicos que tenga o haya tenido”.
Críticos
Preguntado sobre las voces críticas surgidas en su partido por la elección de diputados provinciales, evidenciada por la ausencia de destacados representantes socialistas en la votación, fue especialmente duro con la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao.
“Ella y algún compañero más, como es lícito, intentaron hacer una lista alternativa a la oficial y tengo que decirle que si no aporta más como vicesecretaria general provincial del partido, lo que tiene que hacer, si no está de acuerdo con el objetivo provincial, es apartarse, porque en el año y medio que lleva en el cargo no se le ha conocido como tal faena y ha habido muchas, porque hemos tenido campañas electorales y muchos trabajos orgánicos”, afirmó antes de pedirle “que trabaje mucho y bien en el Ayuntamiento de Bembibre, que para eso le han elegido los ciudadanos, seguramente como consecuencia de buen trabajo ha hecho el pasado mandato y es una persona muy joven; yo lo deseo lo mejor, pero en este caso creo que se ha equivocado”.