La patronal leonesa muestra su “firme rechazo” al pacto PSOE-Junts en un comunicado conjunto entre Fele, CEL y Cámara

El empresariado de la provincia de León cree que la amnistía “vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes”

ICAL
11 de Noviembre de 2023
Actualizado: 11 de Noviembre de 2023 a las 18:38
Acuerdo entre PSOE y Junts.

 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) expresaron este sábado su “más firme rechazo” al pacto suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Junts Per Catalunya para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno de España.

Acuerdo entre PSOE y Junts

 

Las tres instituciones consideran que la amnistía pactada “pone en peligro la continuidad del estado de derecho, vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes, algo que, sin lugar a dudas, afectará a la convivencia entre los ciudadanos del país, divididos en diferentes categorías en función del territorio en el que habiten, gracias al acuerdo firmado entre los socios de gobierno”.

Es indudable, señalan en un comunicado conjunto, que nos se vive un momento “extremadamente grave, con un poder ejecutivo invadiendo el poder judicial y con una creciente desigualdad entre españoles, derivada de condonaciones de deuda, autonomía fiscal o traspaso de competencias a determinadas comunidades autónomas”.

Este acuerdo, apuntan, va a provocar, en el caso de las empresas leonesas, un aumento de la presión fiscal, lo que lastrará la competitividad de todo el tejido empresarial, provocará pérdidas de empleo y perjudicará el desarrollo económico de León. Los empresarios sólo pueden trabajar y crear riqueza si existe un marco jurídico estable y seguro, algo que, evidentemente, no se produce en la España actual.

Por todo ello, la Cámara, FELE y CEL hacen un llamamiento a la responsabilidad para conseguir que todos los partidos políticos constitucionalistas consigan “un modelo de convivencia que proteja y defienda la igualdad entre españoles, y que garantice el Estado de Derecho y la separación de poderes”.