Los principales candidatos del PP de León al Congreso y al Senado, Ester Muñoz y Antonio Silván, han participado en el último acto de campaña en la capital y encaran la jornada de reflexión con esperanzas de que Feijóo se convierta en presidente.
El candidato al Senado, Antonio Silván, comenzó su intervención reprochando al presidente del Gobierno que haya “engañado a todos los españoles” sobre el pago en las autovías como, dijo, ha certificado la Unión Europea. “Tiene comprometido el pago de todos por circular por las autovías”, remarcó sobre un asunto al que también aludió Fernández Mañueco para llamar “mentiroso a Sánchez”.
Además, señaló que los españoles no quieren “un país tensionado, gobernado por el populismo al máximo y nos jugamos mucho”. Votar al PSOE, dijo, implicaría “una segunda edición del Gobierno Frankestein, con aquellos que quieren romper España” frente a “la tolerancia, la gestión y la experiencia que representa Feijóo”.
Tanto Silván como Muñoz quisieron dirigirse a votantes de otras formaciones en anteriores citas electorales para insistir en que el PP es la única opción “para echar a Sánchez”. La presidenta provincial reclamó un “último esfuerzo” e ironizó al señalar que tiene que agradecer a Pedro Sánchez que haya convocado estas elecciones.
“Tenemos que considerarnos afortunados de tener la oportunidad de sacarle de la Moncloa. Solamente hay dos candidatos a la Presidencia del Gobierno; Sánchez, que hace cuentas para gobernar perdiendo, cuentas de lo que va tener que pagar a sus socios y Feijóo, tranquilo, sereno, eficaz y eficiente”, remarcó.
Ester Muñoz también incidió en que la provincia de León ha sido ignorada durante cinco años por el Gobierno socialista “y mal que les pese a algunos, las únicas inversiones que han llegado han sido de la mano del presidente Mañueco”.