El programa Callejeros ha vuelto a la Cuatro después de 9 años olvidado en el cajón, en el quinto programa después de su regreso lo han dedicado a 'Gente singular' entre los que ha destacado una familia leonesa ya conocida por el programa: los Jimenez, más conocidos como 'Los forzudos de Astorga'.
Hace 18 años, en 2006, la familia aparecía en el programa demostrando su fuerza y resistencia física. En esta nueva entrega, el maestro Luis Jiménez y su hijo Emilio Jiménez, 'Billy', han vuelto ha mostrar a España esta especial característica familiar.
En el programa 'Billy' pone de manifiesto que están "más viejos, pero con más experiencia, más fuerza que nunca y con unas ganas locas de seguir demostrando al mundo nuestras habilidades y nuestra práctrica del Wushu (más conocido como kung fu)".
Las demostraciones se hacen solas, pues esta conocida familia no solo lo es por sus idas y venidas en los programas de televisión o en los periódicos, si no que han recorrido pueblos de toda España mostrando como este arte marcial china les hace imparables.
Con una trayectoria de más de 25 años, los Jiménez han vuelto a la tele, pero esta vez, el encargado de hacer la exhubición ha sido 'Billy' y no Luis, que era el que estaba acostumbrado a lucirse. A pesar de no ser "el habitual", 'Billy' ha enseñado todo su poderío.
Primero, con una soga atada al cuello, ha movido un camión de 13.500 kilos, algo que parece simple, pero seguro que no muchos son capaces de mover un coche que suele rondar los 1.500 kilos. La segunta prueba ha tenido más contratiempos, pues no ha salido a la primera.
'Billy' colocó una piedra "sacada del río" sobre sus genitales, para que una vez posicionada y él preparado Luis la rompiese golpeandola con una maza de 5 kilos. Tras varios intentos, y con un discurso motivador de por medio, la piedra se rompió, dejando una de las imágenes menos puristas del programa.
Antes de que los reporteros de Cuatro cambiasen de localidad para seguir en su búsqueda de personajes singulares, 'Billy' recordó que sus exhibiciones se basan en "la fuerza, la habilidad, la velocidad, la coordinacion, la elasticidad y la flexibilidad". Las últimas palabras fueron para Luis, que aseguró que a los Jiménez, solo les puede "detener el tiempo".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.