Los agricultores y ganaderos leoneses, convocados por la Plataforma Decaleón, se manifestaron este lunes en La Bañeza, tras la movilización en el municipio leonés se desplazaron hasta la localidad de Toralino de la Vega donde cortaron la A-6 y la N-6.
En la manifestación de La Bañeza han tirado productos extranjeros al suelo en señal de protesta, y de los 900 agricultores convocados por Decaleón, más de un centenar han provocado un corte de tráfico en las dos vías mencionadas.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el corte se produjo cerca de las 13:00 horas de la mañana. Mas tarde, y ya con una cola de coches formada en el pk 314 de la A-6 y en el pk 313 de la N-6, la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos para reabrir el tráfico, quedando reestablecida la circulación en ambos sentidos a las 14:15 horas.
Este lunes es una fecha importante para el campo leones, pues en Bruselas se ha llevado a cabo una reunión de los ministros de Agricultura de los países de la Unión Europea, donde se han debatido las posibles respuestas para todos los agricultores que han salido a las calles durante el último mes.