El Instituto Leonés de Cultura, ILC, garantiza la actividad de las Escuelas de Música de la provincia gracias a una aportación de 450.000 euros.
El objetivo es que estos centros sigan llevando a cabo sus actividades docentes y culturales con normalidad y plenas garantías gracias al apoyo del ILC que no solo ofrece estas ayudas económicas sino que también participa en la organización de eventos para la promoción y difusión de la música en distintos ámbitos.
Las subvenciones se concederán en la modalidad de concurrencia competitiva y están destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que cuenten con Escuelas de Música. Se valorará el número de alumnos, el profesorado con el que cuentes y la población de los municipios. También se tendrán en cuenta aquellos centros donde se impartan clases de instrumentos tradicionales leoneses con el objetivo de fomentar las músicas propias de la provincia.
El dinero concedido servirá para sufragar los sueldos de los profesores y algunos costes relacionados con la Seguridad Social y el ayuntamiento beneficiario deberá comprometerse a sufragar el resto de gastos de mantenimiento y obtener autorizaciones para el funcionamiento. Además, cada ayuntamiento deberá aportar como financiación propia, o generada mediante otras vías, un mínimo del 20 por ciento del importe total de la inversión necesaria para la realización de las actividades, ya que el porcentaje que subvenciona la Diputación a través del ILC no superará el 80%.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.