La historia de Isabel Carrasco plasmada en el nuevo libro del periodista Javier Calvo

'Yo, Isabel'. Así se llama el nuevo libro del periodista Javier Calvo en el que relata la historia de la que fue presidenta de la Diputación y del PP en la provincia de León, Isabel Carrasco

20 de Febrero de 2024
Actualizado: 20 de Febrero de 2024 a las 13:51
Guardar
La historia de Isabel Carrasco plasmada en el nuevo libro del periodista Javier Calvo
La historia de Isabel Carrasco plasmada en el nuevo libro del periodista Javier Calvo

'Yo, Isabel'. Así se llama el nuevo libro del periodista Javier Calvo en el que relata la historia de la que fue presidenta de la Diputación y del PP en la provincia de León, Isabel Carrasco.

Una década después de su muerte, el autor del libro recrea el entorno que acompañaba a la que considera "la mujer más poderosa en la historia de León hasta el mismo instante en el que una mente enferma de odio le arrebató la vida".

Portada del libro 'Yo, Isabel'
Portada del libro 'Yo, Isabel'

 

Javier Calvo, en 'Yo, Isabel', presenta cómo "un personaje único, un animal político, encontró el peor fin imaginable tras una trayectoria pública en la que había maniobrado sin piedad alguna hasta conseguir todos los objetivos que se planteó a lo largo de su vida".

Cabe recordar que en el año 2014, Isabel Carrasco fue abatida en la pasarela sobre el río Bernesga en León, cerca de su vivienda, tras recibir varios disparos por parte de Montserrat y su hija, Triana.

Después de cometer el crimen, madre e hija huyeron en un coche y fueron perseguidas por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede del edificio sindical de Léon. Ambas fueron condenadas a 22 y 20 años de cárcel por su asesinato, tenencia ilícita de armas y atentado. Además, la policía Raquel Gago fue condenada a 14 años de prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco y por tenencia ilícita de armas.

Cabe destacar que, ocho años después del asesinato, en el 2022, se le concedió el tercer grado a Raquel Gago, lo que le permitió volver a pasear por las calles de la capital leonesa con total normalidad. Dicho grado es el que mayor libertad le otorgaba, sin contar con la libertad condicional.