El municipio leonés de La Bañeza sigue disfrutando de las primeras jornadas gastronómicas de exaltación de las ancas de rana. Una iniciativa que se extenderá a lo largo de este mes de julio y que pone en valor la gastronomía de la zona.
De esta manera, desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 31 del mismo mes, un total de 17 establecimiento de hostelería, entre ellos, todos los restaurantes de la ciudad, las casas de comida de de Jiménez de Jamuz y Toral de Fondo e incluso un establecimiento de León, ofrecen a los comensales uno de los platos que mejor define a los bañezanos.
Esta iniciativa viene dada gracias a la propuesta de la plataforma ciudadana 'La Bañeza al cuadrado' y supone un impulso para el turismo gastronómico y la economía de la ciudad. Según explicaba el alcalde en la presentación de estas jornadas, esta iniciativa acompaña a la programación festiva, deportiva y cultural que ha puesto en marcha el consistorio para los meses de verano.
Además, desde el Ayuntamiento se han distribuido, a todos los establecimientos colaboradores, un conjunto de tarteras de barro conmemorativas, dípticos y baberos personalizados que serán entregados a todos los comensales.
Por si fuera poco, estas jornadas tienen más sorpresas, pues la plataforma ciudadana que propuso las jornadas, le ha añadido algo de diversión gracias a un evento que invita a los bañezanos y visitantes a descubrir una rana escondida en algún lugar o edificio de la ciudad.
El premio por cada rana encontrada será una comida o cena para dos personas para degustar las ancas de rana en uno de los cuatro restaurantes participantes. Cada establecimiento ofrecerá una experiencia gastronómica única, garantizando que ningún ganador repita el mismo lugar.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.