El Consejo General de UPL ha decidido que los cinco concejales del partido votarán a Eduardo López Sendino para la Alcaldía, lo que ratifica el no pacto con Torre y sienta a José Antonio Diez en el sillón del Ayuntamiento de la capital
La decisión de Unión del Pueblo Leonés era fundamental para el devenir del Ayuntamiento de León, por ello, el Consejo General de los leonesistas se ha reunido para determinar cuál sería su voto en el pleno de constitución que se celebrará mañana a las 19:00 horas. En la reunión han decidido que los cinco concejales leonesistas que formarán parte de la corporación municipal votarán a Eduardo López Sendino para la Alcaldía de la capital.
Las opciones estaban sobre la mesa y la UPL ha optado por no llegar a un acuerdo con el PP de Margarita Torre, de esta manera, los once concejales que consiguió el PSOE de José Antonio Diez sentarán en el sillón al que ya ha sido alcalde de la ciudad durante los últimos cuatro años.
Según un comunicado de los leonesistas UPL, “estará en la oposición al no tener los votos necesarios ni del Partido Socialista ni del Partido Popular para tener la alcaldía”. No obstante, aclaran que la decisión se toma “sin perjuicio de explorar las posibilidades que, desde luego, la actual posición de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento permite conforme nos han situado los resultados electorales”.