La Policía Local de León procedieron en la noche de ayer al desalojo y cierre de un local de hostelería situado en la calle Zapaterías de la ciudad por duplicar el aforo permitido por su licencia.
Las patrullas llevaron a cabo un control en el comprobaron que se excedía en más del doble el aforo permitido según la licencia, al contabilizar en el interior 205 personas, algunas de ellas fumando.
Por otra parte, agentes del mismo cuerpo se desplazaron a la calle La Paloma ante el excesivo volumen de la música en un local de hostelería. Una vez allí, comprobaron que el micrófono del limitador se encontraba desconectado, por lo que se procedió a identificar al encargado del establecimiento y proponer la correspondiente sanción, así como a limitar el volumen de la música de conformidad con la normativa.
Finalmente, durante una patrulla ordinaria, la Policía Local de León procedió a identificar y proponer para sanción al responsable de un establecimiento de hostelería situado en la calle Gabriel Mistral debido al incumplimiento de la ordenanza de veladores por no limpiar y recoger los restos de bebidas y la suciedad generada por la actividad.