El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó el triste suceso registrado en La Bañeza (León), en el que falleció un niño de nueve años por la inhalación de gas procedente de una calefacción de carbón en una vivienda de la calle Juan Carlos I de la localidad.

“Profundamente consternado ante esta fatal tragedia ocurrida en La Bañeza. Todo mi cariño y apoyo para su familia y para los heridos, y mis deseos de pronta recuperación. Castilla y León está con vosotros en este momento de inmensa tristeza. DEP”, añade en su cuenta de ‘X’.
Profundamente consternado ante esta fatal tragedia ocurrida en La Bañeza. Todo mi cariño y apoyo para su familia y para los heridos, y mis deseos de pronta recuperación. Castilla y León está con vosotros en este momento de inmensa tristeza. #DEP https://t.co/2lpyXGYQLz
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) February 8, 2025
El suceso se produjo a las 6:16 horas cuando, según el 112 de Castilla y León, una llamada solicitó asistencia para cuatro personas, entre ellas dos menores, señalando que uno de ellos menores estaba desmayado.
El personal sanitario que acudió al lugar de los hechos solo pudo confirmar el fallecimiento del pequeño y tras ello, trasladó al Hospital de León a un varón de 40 años, una mujer de 38 años, otro niño de 11 años y una niña de 8 años.