Las nevadas de las últimas horas complican la circulación en este momento por la Autovía del Noroeste (A-6) entre Manzanal del Puerto y Rodrigatos de la Obispalía (León), así como la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Palacios de Sanabria (Zamora), según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
También se ha visto condicionada la circulación por la N-110 en Puerto Castilla y El Barco de Ávila, en la provincia abulense, así como la N-234 en Las Casas (Soria). Además está prohibido el paso de camiones y articulados y se exigen cadenas para transitar por la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros (Salamanca).
Cabe recordar que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta declaró la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos, como vientos fuertes, lluvias, nevadas, deshielos y temperaturas mínimas, para todas las provincias de Castilla y León a partir de las 10.00 horas de este martes.
Y es que, debido a la entrada de un frente frío en la Península, se está produciendo un significativo cambio del tiempo, dando lugar a precipitaciones y probables rachas de viento fuertes e inestables. La entrada de dicho frente dejará una masa de aire fría, húmeda e inestable que provocará desde este martes un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más bajos de lo normal para esta época de año, y probables precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León durante hoy y mañana miércoles. La cota de nieve descenderá entre los 800 y los 1.000 metros, e incluso puede alcanzar cotas más bajas, de 600 a 700 metros, durante la madrugada en zonas de la meseta.