Los vecinos de Villarino vuelven a encontrarse con una vieja amiga, al menos a priori, parece que la ya famosa osa Lechuguina habría burlado el radiomarcaje para acercarse a este municipio de Palacios del Sil a por uno de sus platos favoritos, las lechugas, que como el nombre que los habitantes de este pueblo le dieron, refleja su pasión por esta verdura.
Fuentes consultadas por InfoBierzo creen que se trata de esta asidua plantígrada, y es que, aunque la Junta logró darle captura y marcarla para alejarla de esta población, lo cierto es que no es la primera vez que elude el radiomarcaje para acercarse al municipio, como lo hacía el pasado mes de octubre. Es por ello que creen que la osa podría haberse deshecho del collar, bien por sus propios medios, o bien en alguna interacción con otro macho, que podría habérselo arrancado.
Sea como fuere, y sea Lechuguina o no, lo cierto es que los vecinos vuelven a encontrarse con sus huertas destrozadas por un oso. Este último suceso tenía lugar el pasado miércoles sobre las 16 horas, cuando el plantígrado se acercaba hasta el lugar para comer lo que estaba allí plantado, dejando un reguero de destrozos y la incredulidad y enfado de propietarios y vecinos.
Una vez más, el portavoz de la junta vecinal, Alipio García, reclama medidas para frenar la sangría de incursiones a la población, y teme que tras la primera 'visita' del pasado miércoles, estas se vuelvan recurrentes y hasta diarias.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.