El piloto Javier Álvarez Pérez, un pontevedrés de 47 años de edad y miembro de la escudería coruñesa MMG Racing, que sufrió un accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza (León) la tarde de este sábado, 10 de agosto, falleció en el propio circuito tras impactar contra una valla de seguridad y sufrir un fuerte impacto contra el suelo. Los servicios sanitarios hicieron varios intentos por reanimarle en el mismo lugar pero no pudieron hacer nada para salvar su vida, por lo que no fue necesario su traslado al Complejo Asistencial Universitario de León.
El suceso se produjo mientras se disputaba la manga de cronometraje de los entrenamientos de su categoría, cuando el piloto, con el dorsal 36 de la categoría Moto 3, pasada la curva dos del circuito, impactó contra el sistema de protección de la zona y posteriormente contra el asfalto, tras lo que perdió la vida.
Cabe destacar que los participantes de Moto3 del Gran Premio han decidido continuar con la competición a pesar de este trágico suceso. Tal y como explicaban en un comunicado, tras conocer la trágica noticia del fallecimiento del piloto gallego a las 20:54 horas, el club convocó a los pilotos a las 22:30 horas, momento en el que la mayoría de ellos decidieron que la prueba debía continuar "dado el peso que tiene esta carrera a nivel nacional y en el mundo del motociclismo".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.