Agentes de la Policía Local de León han procedido a la identificación de tres jóvenes que vandalizaron un ramo leonés situado en la Plaza de las Concepciones de la capital. La zona en la que se ubica este elemento navideño dentro del casco histórico cuenta con sistema de videovigilancia, lo que facilitó a los agentes la descripción de estas tres personas. La identificación por videocámara permitió su localización en la Plaza San Martín.
Por otro lado, efectivos de la Policía Local, durante una patrulla ordinaria, identificaron al conductor de una furgoneta que circulaba de forma errática por la calle Antonio Nebrija y constataron que tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. Al mismo tiempo, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo la influencia de drogas y éste reconoció que había consumido estupefacientes en la jornada previa. Tras la práctica de las pruebas pertinentes, dio positivo en cocaína y anfetaminas y se le acompañó al Complejo Asistencial de León, dado que solicitó una prueba de contraste.
Además, se identificó al conductor de un vehículo que circulaba sin alumbrado en la parte delantera y con la ITV caducada, registrado a nombre de un tercero, sin haberse hecho la transferencia de titularidad y sin que conste documento alguno sobre la venta al conductor, que carecía de permiso de conducir.
La Policía Local de León localizó, por otro lado, en la calle José María Fernández un local de hostelería que ejercía su actividad fuera de horario, con 12 personas en su interior, dos de ellas fumando, por lo que el local fue denunciado y precintado.