El municipio leonés de Puebla de Lillo se convirtió en la tarde de este martes en el epicentro de un terremoto de magnitud 3,2 de la escala Ritcher, que se dejó sentir de manera leve en la propia localidad, así como en Maraña y algunas colindantes y ya pertenecientes a Asturias, como Ponga.
El Instituto Geográfico Nacional informó de que el seísmo, al que calificó de “leve”, se produjo a las 17:37 horas, a una profundidad de cero kilómetros, es decir prácticamente en la superficie, y tuvo una duración de tres minutos.
Se trata del segundo seísmo registrado en las últimas 72 horas en la provincia de León, después del que se produjo a las 14:46 horas del sábado en el municipio de Villamejil, con una magnitud de 4,3 en la escala Ritcher y una profundidad de cinco kilómetros que se dejó sentir en tanto en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en la capital.
En la jornada del pasado sábado, la Comarca del Bierzo notó un terremoto de magnitud 4,3 con epicentro en Villamejil, a más de 55 kilómetros de Ponferrada. Fue a las 14:46, cuando muchas personas se encontraban comiendo y notaron un ligero temblor o movimiento en sus respectivas casas.