La Guardia Civil rescató este jueves a un montañero lesionado que le impedía continuar con la actividad deportiva que estaba practicando cuando realizaba el recorrido circular por los Picos de Europa que discurre por los tres macizos (Occidental, Central y Oriental). Sufrió un esguince de tobillo cuando estaba en las inmediaciones del refugio de Collado Jermoso, en el municipio de Posada de Valdeón (León).
Una vez alertado el equipo de rescate de la Guardia Civil, el helicóptero de la Unidad Aérea de León, junto con dos rescatadores del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, se trasladan hasta la zona donde efectúan un aterrizaje total de la aeronave.
Posteriormente, y una vez preparado para su extracción, es evacuado hasta la localidad de Riaño donde esperaban los servicios sanitarios.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.