Las lluvias de este domingo no sentaron bien a las estaciones de esquí. San Isidro, que era la única abierta, tuvo que cerrar por las precipitaciones y Leitariegos lleva cerrada desde el segundo fin de semana de la temporada por escasez de nieve.
No obstante, ambas estaciones han tenido su regalo de Reyes Magos, ya que en la mañana de este lunes ambas han amanecido con el blanco pintando sus pistas. A través de la cuenta oficial de redes sociales de la estación de San Isidro han asegurado que "no ha sido mucha" pero que recibir algo de nieve es "una alegría para la vista, los esquís y el alma".

En cuanto a la estación de Laciana-Leitariegos, la cuenta @leitariegos ha sido la que ha anunciado la llegada de la nieve a la estación. "De regalito, hoy hemos amanecido con un poquito de nieve". No obstante, recuerdan que aún siguen esperando "la nevada que nos permita continuar nuestra la actividad favorita".
Así pues, y aunque los Reyes hayan traído la nieve que necesitan las estaciones, esta no ha sido la suficiente y las lluvias que seguirán dándose en los próximos días podrían volver a arrebatar el sueño de disfrutar de los deportes de invierno a leoneses y visitantes.
Por el momento, ambas estaciones permanecen cerradas, debido, en San Isidro, a la escasez de nieve en el sector de Riopinos, que no permite el acceso a la Estación para el uso de las instalaciones, y en Leitariegos, debido a la escasez en todas las pistas.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones