El varón de 72 años que se separó de su grupo cuando realizaba la ruta de Las Brañas, en la localidad de Caldas de Luna, el pasado martes ha sido localizado sin vida este jueves, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de León a InfoBierzo. Finalmente, tras varios días de búsqueda, el amplio despliegue de medios por aire y por tierra, no han servido para localizar vivo al hombre.
El cuerpo del senderista ha sido encontrado sobre las 17:30 horas de este jueves por el propio operativo de búsqueda, que confirmaba el trágico desenlace. Recordemos que desde el martes, unas 25 personas buscaban sin descanso al hombre, con medios de Protección Civil y agentes del Servicio de Medio Ambiente y el Servicio de Emergencias, así como efectivos de los bomberos de la Diputación de León.
El cadáver fue recuperado por efectivos de los Grupos Especiales de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León) y Mieres (Asturias) y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de León, siendo trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de León para la práctica de la autopsia. El cuerpo, sin aparentes signos de violencia se encontraba en una ladera abrupta y con bastante vegetación lo que dificultaba su localización.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.