Air Nostrum, la aerolínea franquiciada por Iberia para vuelos regionales, y la Diputación de León han presentado el programa de vuelos estivales desde el Aeropuerto de León, que podrá a disposición de los leoneses un total de 59.800 plazas en los 598 vuelos programados a los siete destinos planteados.
En la campaña estival de 2024, Air Nostrum tendrá como destinos desde León vuelos hasta Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Málaga, Ibiza, Menorca y, como novedad, Tenerife. Cada uno de slos destinos contará con frecuencias diferentes, siendo las más habituales con Barcelona y Mallorca, destinos de los que León puede disfrutar durante todo el año.
De esta manera, se incrementará un 2% el número de plazas y vuelos programados respecto a 2023. Las frecuencias programadas serán cinco semanales a Barcelona, tres con refuerzos de hasta cuatro en la punta de verano a Mallorca, otras tres a Gran Canaria, una a Ibiza y Menorca, dos a Málaga y la ya mencionada a Tenerife.
El director comercial de la compañía, Juan Corral, fue el encargado de presentar la temporada de servicios aéreos, para lo que estuvo acompañado del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el responsable del Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, Octavio González.
Pese a que los precios de última hora para estos vuelos, "suelen ser altos por el mercardo", los vuelos de León contarán con “una batería de precios muy económicos” en el caso de ser comprados con la antelación suficiente y permitirán “continuar con el sendero de la recuperación total de la demanda anterior a la pandemia en un crecimiento en volumen de operaciones y destinos sostenible desde 1999 para poner a León en el mapa”.
Otra novedad para 2024 será la incorporación de Oporto a las rutas desde el aeropuerto de León, que estará disponible para el turismo invernal ya que las frecuencias, dos semanales, serán entre el 6 de enero y el 9 de febrero del próximo año que servirán para “atender la demanda del turismo de nieve en la región”.
Dos millones
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, detalló que el presupuesto se ha incrementado este año en un 30 por ciento, hasta alcanzar los dos millones de euros aportados íntegramente por la institución provincial y el Ayuntamiento de León en “una apuesta por el turismo y comunicaciones como elemento clave para el desarrollo de la provincia”.
Tanto Courel como el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, aprovecharon la ocasión para poner de relieve las cifras con las que se cerró el ejercicio de 2023 en el aeropuerto de León, donde la compañía aérea operó seis rutas directas a Barcelona, Ibiza, Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Málaga. Un año en el que se pusieron a la venta más de 76.000 plazas, “la cifra más alta desde 2011 y un 17 por ciento más que en 2022”, mientras que la demanda superó los 47.500 pasajeros, un 15 por ciento más que el año anterior, y recuperó el 93 por ciento de la previa al COVID-19.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.