Al respecto, Ramón ha realizado este lunes un "llamamiento a la serenidad", porque la medida "no perjudica a los vecinos al haber 2.000 plazas de aparcamiento libre". "Los espacios donde se van a establecer las 134 plazas de pago no afectan a ni un solo vecino del barrio", ha añadido.
Además, ha confirmado que la ampliación de la ORA a otras zonas de la ciudad no está contemplada en los planes futuros del Consistorio, pues "no se va a establecer ninguna plaza adicional ni en La Rosaleda ni en ningún otro barrio".
Confía en que no haya juicio por la Rotonda de Fuentesnuevas
El alcalde también se ha referido a la paralización de las obras de un tramo de la Rotonda de Fuentesnuevas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de León a causa de las quejas de un vecino. Este considera que el tramo en cuestión es de su propiedad, mientras el Ayuntamiento defiende que es suelo expropiado por el Ministerio de Fomento.
"Esta obra, con cargo a los remanentes de 2018, debe estar finalizada antes de que acabe el año", ha explicado Ramón, "y por ello esperamos que el procedimiento interpuesto por los vecinos se resuelva rápido y no se produzca ningún juicio", ha añadido.
El alcalde, tal como explicó el pasado viernes la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento, Carmen Doel, ha insistido en que "esta obra está documentalmente muy amparada, no se está invadiendo ninguna propiedad porque precisamente el Ministerio de Fomento expropió este terreno para la salida de la N-VI".