Con más de 3.000 kilómetros por delante, el berciano Luis Prada y su compañero David 'quemarán' el suelo de Bolivia, Chile y Argentina con sus motos en un viaje que no olvidarán nunca.
"La idea surgió de David que, con motivo de los 500 años de la circunvalación de Magallanes, ya había hecho hecho el viaje de Bariloche a Ushuaia. Entonces, antes de que pudiera terminar la frase, ya nos pusimos a organizar el viaje", confiesa Luis Prada.
Esta 'expedición' comprenderá tres países de América Latina: el norte de Chile, el sur de Bolivia y el norte de Argentina. "Vamos a ver todo desde la zona desértica del desierto de Atacama, Salar de Uyuni, Potosí, además de conocer un poco sobre las historias y culturas de todos los lugares", asegura emocionado Luis Prada.
Este viaje comenzó ya hace varios días "en la ciudad de Calama, al norte de Chile", con una primera etapa "muy dura, cruzamos la frontera entre Chile y Bolivia, lo que es un proceso bastante tedioso, acabando al borde del Salar de Uyuni. Estuvimos dos días circulando por él".
Al tercer día en América Latina, "llegamos a la ciudad de Potosí", famosa por ser el lugar donde España obtuvo plata durante varios siglos. De Potosí, "salimos el jueves, cruzamos la frontera entre Bolivia y Argentina". El viaje continúo en la jornada del viernes, cuando esa noche, "dormimos en la ciudad de Humahuaca" y, tan solo unas horas después, "salimos hacia Caspala, donde para llegar hemos tenido que subir varios picos de más de 4.000 metros de altura".
Un recorrido que a pesar de tener una organización, Luis asegura que "no es cerrado": "Aunque sabemos el trayecto que vamos a hacer, lo adaptamos a lo que vaya sucediendo en la ruta o directamente lo que nos apetezca ver o disfrutar".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal