La falta de profesionales en el Hospital del Bierzo es uno de los grandes problemas de la Comarca. Tanto es así que en cardiología se están suspendiendo consultas al haber sólo 2 profesionales en activo. Así lo ha confirmado para InfoBierzo Carlos Javier Reguera, responsable del sector de Sanidad de CSIF en León.
De los 4 cardiólogos que componen el equipo del Bierzo, "uno va a jubilarse y otro está de baja" además, los 2 profesionales de esta especialidad que venían desde del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) como refuerzo, "sólo van a venir 5 días en mayo".
Lamentablemente, la suspensión de consultas en esta especialidad no es una novedad en el Hospital del Bierzo, que desde hace tiempo sufre la falta de personal en esta categoría, y ya ha tenido que tomar esta decisión en más ocasiones.
A este problema se suma el que ahora mismo "hay entre 70 y 80 trabajadores del Hospital del Bierzo de baja por COVID, muchos de ellos reinfectados". Es por ello que muchos han pedido, ya que “se restrinjan las visitas y los acompañantes” de los pacientes, para “cortar el flujo de visitas” y con él la transmisión del virus.
Esta importante falta de profesionales se traduce en que “muchas categorías, como la de enfermería, estén bajo mínimos y haya trabajadores que tengan que doblar esfuerzos para suplir estas bajas”.
“Como ya sabemos, es complicado contratar” y por eso insiste en la necesidad de declarar el área berciana como de difícil cobertura. Además, propone otros beneficios para quienes vengan a trabajar al Bierzo, como “incentivos económicos, que puntúe más de cara a las oposiciones, desgravación fiscal,” etc.
Asimismo, no comparte la decisión del Gobierno central de retirar la mascarilla en interiores tras la Semana Santa, y como él muchos compañeros. “Se está notando. Los casos están subiendo mucho”, lamentaba. Recordemos que el pasado martes se contabilizaron 30 ingresos en el complejo hospitalario berciano desde el viernes.