La vivienda de una sindicalista perteneciente a Comisiones Obreras (CCOO) "que firmó el acuerdo con la empresa" ha amanecido este sábado con una pintada que ocupa toda la puerta de entrada para automóviles, como también ha quedado afectada la puerta de entrada de su domicilio, tal y como informa el regidor de Ponferrada, Olegario Ramón, en su cuenta de Facebook. En la pintada se puede observar perfectamente el mensaje que han querido mandarle: "esquirol, vendido".
Concretamente, se trataría del domicilio de la coordinadora de CCOO Hábitat Provincial, Isabel Céspedes, y su marido, ambos sindicalistas de Comisiones Obreras, y él trabajador de FCC. Desde CCOO Bierzo ha emitido un comunicado condenando "los hechos ocurridos esta noche contra la propiedad de una compañera sindicalista, los actos vandálicos que se realizaron durante la noche y de forma cobarde por unos personajes que su única forma de expresarse es la violencia y amparados por nocturnidad hacen valor de su cobardía, ya que no conocen otra forma de acción, ni de diálogo".
Una situación que Olegario Ramón ha considerado como "grave" añadiendo que "no trabajar, explicar las razones para que compañeros tampoco lo hagan forma parte del derecho de huelga. Volcar contenedores, manipularlos, pinchar camiones no es derecho de huelga".