Concretamente, este año, las copas de champán, el reloj con las campanadas y las burbujas de Freixenet han sido el hilo inspirador que ha resultado lo que se puede observar a simple vista, y que cada noche por estas fechas navideñas, se puede disfrutar cerca del aparcamiento del Albergue de Peregrinos, San Nicolás de Flue.
Sin embargo, su inspiración tanto en tonalidades, como en los objetos representados, como en su misma esencia, es el anuncio de Freixenet del año 2008. Una pieza audiovisual que muestra la "Burbuja de Freixenet", pero que en este caso son las nadadoras del Equipo de Natación Sincronizada de aquel momento, liderado por Gemma Mengual, tras su paso por loa Juegos Olímpico de Pekín. "Sus espectaculares movimientos bajo el agua dorada fueron captados magistralmente bajo la batuta de Howard Greenlagh. Banda sonora singular obra singular de la bailaora Flora Albaicín y Banjo Music", explica Freixenet al respecto del anuncio. Se puede observar un pino con las nadadoras haciendo la forma.
Tomando esto como referencia, Carmen Rozas, ha creado su decoración, sumándole un reloj con unas copas brindando, para así festejar el paso de año, y con él romper con los difíciles momentos sociales y sanitarios que ha pasado España durante los últimos tiempos, así como recordar a todas las personas que no podrán brindar el 2023.
Cabe recordar, que el pasado año, Rozas también decoraba sus balcones -como otros pasados- el motivo era un tren de la ilusión navideña, muy elaborado, y con elfos que llevan regalos. En cada ventana se extiende la escenificación.