VIDEONOTICIA
Con esta sensación, se juntaron medio centenar de personas para recibir la nueva marca de productos ecológicos y 'con raíz' de una farmacia que busca sus orígenes en los monjes del Monasterio de Montes y la inspiración en el viaje de Egeria.
Egeria fue una mujer curiosa, valiente y adelantada a sus tiempos. Esta intrépida berciana, una mañana del año 380 se despertó y dejó esta tierra para atravesar toda Europa hasta los confines del Imperio Romano.
Visitó Constantinopla y cruzó las puertas de Jerusalén, para seguir en su peregrinación por los ‘santos lugares’ hasta Mesopotamia y Egipto, donde también pisó el bíblico Monte Sinaí. Una aventura que se prolongaría hasta el 384 y cuyo «diario» la convertiría en la primera escritora de viajes de España de la que se tiene noticia. En el Bierzo, en el valle del Silencio y bajo los montes Aquilianos, señala el autor de ‘Los Viajes de Egeria del Bierzo’, Saturnino Alonso, habría “forjado su espíritu: curioso, emprendedor, ansioso por conocer otras culturas, empapado de alta religiosidad, místico y poético, necesitado de palpar la fe con sus propias manos”.
En este espíritu se fijan Marta Rodriguez Tato y sus chicas de la renombrada Farmacia El Bierzo. Esa forma de afrontar los nuevos caminos y de ver El Bierzo ha llevado a esta innovadora farmacia a crear su nueva marca de productos El Viaje de Egeria que cuenta con dos líneas: dermocosmética y suplementación.
“El Bierzo somos todos” remarcó Marta en la presentación que tuvo lugar en el Monasterio de Montes. Y El Bierzo son muchas cosas, y todas ellas las puedas descubrir a través de esta farmacia tan berciana y que tanto apuesta por sus raíces.