Los 10 primeros puestos de la lista de los deportistas mejor pagados en 2020 que acaba de publicar la revista Forbes están ocupados en su mayoría por figuras de los deportes llamados de masas. Fútbol, baloncesto, tenis o fútbol americano. Disciplinas que reúnen a millones de aficionados de todo el mundo ante los canales de pago de las televisiones en horarios de máxima audiencia. No obstante, el primer puesto este año no lo ocupan ni Messi, segundo con 107 millones de euros; ni Cristiano Ronaldo, que cierra el podio con 98 millones. El irlandés Conor McGregor ha sido el que más ha ganado, con un total de 180 millones de dólares, unos 147 millones de euros.

No es futbolista ni jugador de baloncesto, es luchador de artes marciales mixtas. Su ascenso a lo más alto de esta lista es la última conquista de un hombre que tiene detrás una historia de superación y que desde hace muchos años llena titulares con incidentes violentos y excentricidades.
A raíz del anuncio de Forbes, se ha compartido en redes sociales un vídeo de 2016 en el que presenciamos el encuentro entre Cristiano Ronaldo y Conor McGregor en Las Vegas, en el mismo lugar donde el luchador se ejercitaba. Un encuentro en la ciudad de los casinos con el famoso futbolista dónde quedó grabado, en un vídeo que se ha hecho viral porque en aquel momento el portugués ocupaba el trono como mejor pagado, y McGregor le decía: “Eres el número 1 de la lista Forbes, yo soy el 35 o algo así, pero voy a subir. Tal vez el año que viene te pille”. Ha tardado cinco, pero lo ha conseguido.
La cantidad que Conor McGregor ha amasado en los últimos 12 meses se sitúa en 180 millones de dólares, lo que lo convierte en el deportista mejor pagado del mundo.