Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el título mundial en Sídney.
En el vídeo, Luis Rubiales reconoce su error al darle el beso a la jugadora durante la entrega de premios y además se disculpa con las personas a las que menospreció tras sus primeras declaraciones después del suceso a las cuales decía: "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos (...) No estamos para gilipolleces".
El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales el domingo y ha motivado este lunes la respuesta de miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, que exigieron explicaciones y disculpas al presidente de la RFEF y calificaron el beso de "inaceptable" o de "violencia sexual y abuso de poder".
El máximo dirigente de la RFEF apunta que está "apenado porque ante el mayor éxito" de la "historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo", "esto haya empañado en cierto modo la celebración".
"Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres y al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto", finaliza Luis Rubiales.