¿Por qué las bolsas son uno de los artículos más utilizados como merchandising?

Las bolsas son los objetos más utilizados por las empresas para personalizar y utilizar como merchandising ya sea para vender o regalar. El principal aspecto que hacen que las bolsas sean tan populares es porque son útiles para cualquier evento y empresa.

18 de Marzo de 2025
Actualizado: 18 de Marzo de 2025 a las 18:44
Guardar
Bolsas como articulo mas utilizado como merchandising
Bolsas como articulo mas utilizado como merchandising

 

Las bolsas son los objetos más utilizados por las empresas para personalizar y utilizar como merchandising ya sea para vender o regalar. El principal aspecto que hacen que las bolsas sean tan populares es porque son útiles para cualquier evento y empresa.

Hay bolsas para empresas personalizadas​ de todo tipo y con múltiples características, pero los aspectos diferenciadores son el gramaje que se relaciona con la resistencia, si disponen de fuelle que hace que tengan mayor espacio para almacenar productos, el color y el material con el que se fabrican.

Detallamos los principales motivos por los cuales las bolsas son uno de los artículos más utilizados como merchandising y las ventajas que aportarán a tu empresa si optas por personalizarlas

Tote bag personalizadas, objeto de moda
Tote bag personalizadas, objeto de moda

 

 

Motivos por los que las bolsas son uno de los artículos más populares para personalizar

 

A continuación, recopilamos los principales motivos y ventajas que tienen las bolsas como artículo de merchandising para las empresas.

  • Útiles y para todo tipo de públicos: las bolsas son útiles para cualquier persona ya que cumplen con una función básica que es la de transportar objetos pequeños o medianos de forma cómoda. Las bolsas son idóneas para cualquier persona ya que en alguna ocasión tendrá que transportar los objetos que compre o los objetos que necesite para ir a un evento, a la oficina o a cualquier otro sitio. Al ser unos artículos que se utilizan con gran asiduidad, no lo percibirán como publicidad con lo que la aceptación del regalo será mayor que la de otros artículos, como los pins o las chapas, los cuales su función principal es la de promocionar una empresa y tienen poca utilidad para la vida diaria.
  • Amplia variedad de modelos: por su gran popularidad como regalo promocional, hay una gran variedad de bolsas para personalizar. Las más populares son las bolsas de algodón, pero también hay bolsas fabricadas con otros materiales. Otros aspectos para elegir son el color de la bolsa, el gramaje y otras características como si incorporan fuelle o si disponen de dos o más asas.
  • Ideales para cualquier ocasión: las bolsas son idóneas para cualquier ocasión en la que esté presente la empresa ya sea un congreso empresarial, un evento de team building para los empleados o en el establecimiento de la empresa para los clientes, entre otros. Al ser unos artículos útiles para cualquier persona, se pueden utilizar como merchandising para múltiples ocasiones.
  • Opción de crear un pack de productos personalizados: las bolsas son uno de los mejores artículos para crear packs de productos personalizados. Dentro de las bolsas se pueden añadir otros objetos de merchandising para promocionar tu empresa con otros objetos personalizados con el logotipo y/o eslogan de la empresa.
  • Gran variedad de precios y reutilizables: al haber muchos modelos de bolsas personalizadas también hay una gran variedad de precios, por tanto, puedes comprar las bolsas personalizadas con el precio que mejor se adapte al presupuesto destinado al marketing promocional de tu empresa. Al ser unos productos reutilizables, podrás promocionar tu empresa en un largo período de tiempo y sin tener que realizar la inversión de forma reiterada ya que tendrán una mayor durabilidad que los objetos de usar y tirar.
  • Múltiples formas y técnicas de personalización: como existen una gran variedad de técnicas para personalizar las bolsas, puedes elegir la que sea más adecuada teniendo en cuenta el diseño corporativo que quieres imprimir. Además, hay técnicas de marcaje como la sublimación que permite personalizar toda la superficie de la bolsa con un diseño a todo color (en la parte frontal y trasera).

Son muchos los motivos por los cuales las empresas optan por las bolsas personalizadas para promocionarse. Su uso desde hace muchos años por negocios de todo tipo (pequeñas, medianas y grandes) y su efectividad, hacen que tengan una gran popularidad para utilizarlas como material promocional.

 

Tote bag personalizadas, el objeto de moda

 

Las tote bag se han convertido en un objeto esencial para muchas personas y, para las mujeres, son un sustitutivo de los bolsos ya que cumplen con la misma función.

La gran variedad de diseños que se pueden imprimir en las bolsas y la comodidad que aportan, ya que se pueden transportar cómodamente en el hombro, hacen que sean unos objetos imprescindibles para transportar los artículos necesarios para el día a día.

Las bolsas personalizadas de algodón con fuelle (permite que se puedan almacenar más objetos) y con las asas largas son las más populares para personalizar y regalar o vender como merchandising.

El extenso uso de las bolsas como artículos de merchandising es por su comodidad porque se pueden llevar en el hombro, por su durabilidad ya que el algodón es un material resistente y duradero. También disponen de un amplio espacio interior con lo que podrás añadir una gran cantidad de productos pequeños y medianos y se pueden plegar fácilmente y, por este motivo, las podrás almacenar en cualquier sitio (una mochila, un armario, etc...).