El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte la concesión de subvenciones, por un importe global de 229.995 euros, a las entidades gestoras de las Rutas del Vino que, dentro del Club de Calidad creado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) a nivel nacional, convierten a Castilla y León en la comunidad líder en oferta de enoturismo en España.

Estas subvenciones van encaminadas a que el Consorcio Ruta del Vino Arlanza, la Asociación Ruta del Vino Arribes, la Asociación Ruta del Vino de Cigales, la Asociación para el Desarrollo del Enoturismo en El Bierzo, el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, la Asociación Ruta del Vino de Rueda, la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, la Asociación Ruta del Vino de Toro y la Asociación Ruta del Vino de Zamora, como entes gestores de sus respectivas Denominaciones de Origen, mantengan su certificación como Rutas del Vino de España. Cada una de las nueve rutas recibirá una ayuda de 25.555 euros.
Para alcanzar la certificación como Rutas del Vino de España se deben cumplir los criterios establecidos dentro del Manual de Producto elaborado por Acevin. Estos criterios han sido desglosados en subcriterios para facilitar su evaluación por parte del ente gestor de la ruta, los auditores externos y los propios directivos de los establecimientos adheridos a la ruta.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones