Estos son los diez países más felices del mundo según World Happiness Report

Consulta el ranking, del 10 al 1, de los países más felices del mundo según el World Happiness Report 2023. Además de ser considerados lugares idílicos para vivir, también son unos emplazamientos perfectos para viajar y disfrutar de sus parajes y cultura.

20 de Marzo de 2023
felicidad
La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, acaba de publicar su Informe Mundial de la Felicidad (World Happiness Report) y por sexto año consecutivo, Finlandia se alza con el título de país más feliz del mundo.

A continuación, puedes consultar el ranking, del 10 al 1, de los países más felices del mundo según el World Happiness Report 2023. Además de ser considerados lugares idílicos para vivir, también son unos emplazamientos perfectos para viajar y disfrutar de sus parajes y cultura.

 

10. NUEVA ZELANDA


 



 




Nueva Zelanda mantiene su posición con respecto a 2022 y se coloca en el puesto número 10 de la lista de los países más felices del mundo.  Lugares como el Parque Nacional de Tongariro, la Cathedral Cove, Matamata (el mundo de los hobbits) o la playa de los huevos gigantes son algunos de los increíbles lugares para visitar en Nueva Zelanda.




 


 

9. LUXEMBURGO


 



 




Pequeño en tamaño, pero grande en belleza y felicidad, Luxemburgo ocupa el noveno lugar del ranking y nos anima a descubrir todos sus secretos. Un casco antiguo repleto de murallas y fortificaciones, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, es uno de sus grandes atractivos.


 


 

8. SUIZA


 



 




Suiza baja cuatro lugares con respecto al año anterior, pero se mantiene en el top 10. El país helvético nos espera con multitud de atractivos: sus chocolates, sus quesos, sus encantadores pueblos, su cultura…



 


 

7. NORUEGA


 



 




Noruega es el séptimo país más feliz del mundo –y el más democrático, según el informe de The Economist Intelligence Unit (EIU), además de albergar hermosos lagos y fiordos o uno de los “fines del mundo”, es un ejemplo de sostenibilidad puesto que Oslo fue nombrada Capital Verde Europea en 2019.


 


 

6. SUECIA


 



 




Suecia sube un escalón con respecto al World Happiness Report 2022 y se coloca como el sexto país más feliz del mundo. Hay muchas cosas que podríamos aprender de los suecos. Para empezar, la receta de su felicidad: lagom, que consiste en “ser comedidos con cada uno de sus actos, convirtiendo de esta manera la felicidad, en un sentimiento verdadero y sostenible en el tiempo”


 


 

5. PAÍSES BAJOS


 



 




Países Bajos revalida su posición del año anterior, siendo el quinto país más feliz del mundo. El país de los tulipanes derrocha felicidad en cada rincón: de los canales de Ámsterdam a la librería más bonita del mundo (en Maastricht) pasando por Giethoorn (el lugar donde no existen los coches) o los acogedores bruin cafés.



 


 


4. ISRAEL


 






 

Israel sube del puesto número 9 al 4, entrando en el top 5 de la felicidad. Del Mar Muerto a Jerusalén pasando por Tel Aviv y el desierto de Néguev: Israel es mucho más que un viaje: es una aventura que nunca olvidarás.


 


 

3. ISLANDIA


 



 




Islandia revalida su posición en el podio de la felicidad. Además, es el tercer país más democrático del mundo (según el Índice de Democracia de The Economist) y el más seguro (lidera el ranking publicado por el Global Peace Index 2022). Conocida como tierra de hielo y fuego, solo tienes que elegir que visitar: sus impresionantes cascadas, sus aguas termales y piscinas naturales, el famoso Círculo de Oro (repleto de maravillas naturales) o los alucinantes fiordos del noreste.


 


2. DINAMARCA







Que su capital, Copenhague, sea conocida como Copenhappy es la explicación más clara y rápida para entender por qué Dinamarca es el segundo país más feliz del mundo.



 

 


1. FINLANDIA


 



 




Por sexto año consecutivo, Finlandia se alza con el primer puesto en el Informe Mundial de la felicidad de Naciones Unidas.

¿La receta de la felicidad finlandesa? Combatir el estrés con baños de bosque, dormir en iglús de cristal bajo la aurora boreal, empaparse de arquitectura y diseño, visitar una vez al año (o más) la casa de Papá Noel, incluir la sauna en tus rutinas diarias y, en definitiva, practicar el ‘sisu’ (echarle agallas a la vida).