VÍDEO
Baloiro es un vino blanco hacho con tres variedades de uva distinta; la Godello, la Doñablanca y la Palomino Jerez. Estas uvas están presentes en los viñedos de El Bierzo. A modo de curiosidad destacar que el dibujo de la etiqueta con las tres hormigas que están portando las uvas se puede distinguir que cada uva es distinta y con un parecido a cada una de las especies mencionadas anteriormente.
El detalle de las hormigas también recae en que unos tipos de uva, concretamente la Doñablanca y la Palomino Jerez están mezcladas con racimos de uvas tintas, entonces hay que ir seleccionándolas poco a poco y con cuidado.
En la bodega hay felicidad en relación con la añada, puesto a que ha sido un verano caluros y con poca agua, pero aun así la cepa vieja ha aguantado mucho pese a las adversidades, dando un vino con graduación alcohólica moderada, pero con mucha fruta y mineralidad.
Las primeras impresiones por parte de los consumidores han sido buenas y desde Luzdivina Amigo presumen orgullosos de su vino: "Estamos felices de poder hacer un vino que a la gente le haga feliz y le satisfaga"