El proyecto de la LG PuriCare Air Purifying Mask surgió hace un par de años para paliar los efectos de la contaminación en el aire en las grandes urbes, como Gurgaon (India), Faisalabad (Pakistán), Jotán (China) y Daca (Bangladesh), entre otras, que figuran en el listado de ciudades más contaminadas en el mundo que elabora la Fundación Aquae.
Esta nueva mascarilla de LG cuenta con dos filtros de alta eficiencia HEPA 13 que, gracias a su capacidad de filtrado, eliminan el 97,3% de virus y el 93% de bacterias además de filtrar polvo, polen y alérgenos. Además, cuenta con dos ventiladores que permiten a los usuarios disfrutar de aire limpio y filtrado con una autonomía de hasta 8 horas.
La compañía asegura que esta mascarilla es la solución perfecta frente a los problemas de calidad de las mascarillas caseras y el coste medioambiental y económico de las desechables. Además, su fabricación en silicona de grado médico con seguridad electromagnética, su diseño ergonómico y su peso de tan solo 126 gramos la convierten en la mejor opción como medida de seguridad frente al coronavirus.
El precio de la LG PuriCare Air Purifying Mask es de 150 euros aproximadamente y viene con los accesorios necesarios y un extra valorado en 40 euros que incluye una unidad de filtros HEP, un recambio para la cubierta exterior, un protector facial y un accesorio de sujeción.