Lo más nuevo de Amazon: Súbete a bordo del robotaxi Zoox

15 de Diciembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:27
amazon-robotaxi-zoox
Si al gigante estadounidense Amazon no le bastaba con liderar el mercado del comercio electrónico, ahora ha decidido apostar por el sector de la automoción y desarrollar su primer vehículo autónomo apodado ‘Robotaxi Zoox’.



 

Un nuevo vehículo cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la empresa Zoox, filial de Amazon, con el que se pretende revolucionar el transporte de pasajeros en entornos urbanos, como por ejemplo, las grandes ciudades, donde el tráfico y la falta de plazas de aparcamiento, obligan a muchos usuarios a tener que emplear el transporte público o el taxi como medios de movilidad más habituales en sus desplazamientos.



 

Su diseño de unos tres metros y medio de largo y casi dos de alto busca aprovechar al máximo el espacio, ya que, no dispone de maletero ni de capó delantero, lo cual se traduce en un mayor espacio en el habitáculo, el cual está provisto de cuatro asientos.

Además, el Robotaxi de Zoox ha sido diseñado pensando en todos los pequeños detalles necesarios para convertir el transporte de viajeros en toda una experiencia. El techo de cristal, las puertas automáticas, los cargadores con los que cuenta cada asiento, pantallas táctiles, control de climatización o portavasos son algunas de las novedades que incluye este nuevo vehículo.



 

La velocidad y autonomía son otras características a tener en cuenta en este vehículo diseñado para satisfacer la demanda de los usuarios de taxi en las ciudades. Por un lado, y tal y como ha revelado la propia marca Zoox, el nuevo robotaxi puede alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de 16 horas, gracias a su batería de 133 kWh.



 

Por ahora, Amazon no ha dado a conocer la fecha en la que el nuevo robotaxi Zoox comenzará a comercializarse en el mercado. Sin embargo, todo apunta a que no tardaremos mucho en verlo en circulación por las calles de las principales ciudades del mundo, ya que, ciudades como Las Vegas y San Francisco han sido los destinos elegidos para realizar las primeras pruebas de conducción de este nuevo vehículo.