El mercado de coches de segunda mano es una opción interesante para las personas que buscan adquirir un vehículo de calidad a precio relativamente bajo.
La oferta es sumamente diversa debido a la naturaleza misma de la reventa de vehículos: hay desde compactos urbanos hasta todoterrenos, y casi siempre en buen estado. Esto lo convierte incluso en la primera opción para algunos que buscan un vehículo bueno, cuidado y no demasiado costoso.
La tendencia del mercado coches de segunda mano
Los vehículos son cada vez más caros. Es una realidad que afecta a los consumidores, y más cuando vemos que esos mismos vehículos pierden valor económico más pronto que tarde. Así que comprar un coche nuevo se vuelve en prácticamente un lujo para cualquiera que no esté dispuesto.
Sin embargo, los interesados han encontrado una pequeña ventaja en ese mismo mercado: comprar los coches usados pero en buen estado a un precio considerablemente menor que el del concesionario. Esa posibilidad es toda la base del mercado de segunda mano, sobre todo cuando vemos que los precios de los nuevos solo siguen en aumento.
En la práctica no es tan sencillo comprar coche segunda mano, ya que también requiere de más dedicación que adquirir uno en el concesionario. Ante esto, han surgido unos medios con la idea de ser esa plataforma que conecte a compradores con vendedores, de manera similar a como lo haría un concesionario regular.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
El principal motivo es el ahorro económico: el precio es significativamente más bajo que comprarlo nuevo, lo que permite ahorrar bastante dinero. A esto se le suma una depreciación sumamente baja en comparación con los nuevos, así que el dinero se utiliza de una forma más óptima
En el otro lado está la inmensa variedad de opciones disponibles. En teoría, estarán disponibles los coches de años anteriores, aunque es cierto que podría ser un poco complicado conseguir el año exacto de un modelo en concreto. Lo bueno es que la oferta sigue siendo sumamente grande, por lo que vas a conseguir un coche que sea lo que estés buscando.
Este contexto también favorece a quien vender coche porque hay una demanda. Por tanto, estos concesionarios de coches usados también van a servir para este público, sobre todo si quieren hacerlo de una manera sencilla.
Consejos para comprar un coche de segunda mano
Este proceso requiere un poco más de investigación que si fuera un coche nuevo, pero los mismos concesionarios de coches usados sintetizan la información relevante para el comprador. De todas maneras, hay algunos tips que podrían ser útiles.
- Investigar el mercado. Hay que comparar precio y modelos similares para tener una ide más clara del coche que quieres, aunque es posible que ya tengas en mente uno en concreto y solo quieras buscar un buen precio.
- Revisar el historial del vehículo. Lo más básico es el kilometraje, el año y cómo se ve el vehículo, pero no está de más solicitar un informe del historial. De todas maneras, gran parte de este trabajo recae en el concesionario, así que el comprador final va a tener una mayor seguridad.
- Realizar una prueba de conducción. Siempre es buena idea probar el coche durante varios minutos si es posible, ya que es una manera de detectar posibles fallos y plantear soluciones. Sin embargo, de esto también se encarga inicialmente el concesionario.
- Inspeccionar el vehículo. Esto se refiere más a una revisión un poco más superficial como chequear el estado de los neumáticos, frenos, luces y la tapicería.
Siempre es importante asegurarse del estado actual del vehículo, de su pasado y de que se esté optando por la opción más competitiva del mercado. Y todo esto tiene que seguir en tu presupuesto dentro de la medida de lo posible.
Un servicio de concesionario con garantías
Hacer negocio con un concesionario de coches segunda mano Coruña es la mejor forma de tener mayores garantías y facilidades al momento de comprar. Y estos son los beneficios están destinados a proteger la compra del cliente final.
- Protección financiera. Las garantías existen en principio para ofrecer una cobertura financiera. Si el vehículo presenta una falla durante el primer año que no fue evidente durante la compra, el concesionario va a responder por ello. En el mercado de segunda mano es aún más importante, ya que muchas veces nos enfrentamos a la compra de un vehículo que puede tener un historial desconocido.
- Confianza en la calidad del vehículo. Los concesionarios tienen estándares de calidad al momento de ellos mismos buscar coches. En el caso de HR Motor, solo trabajan con coches de menos de 15 años y en buen estado para proteger al comprador final.
- Transparencia. La garantía es un seguro de transparencia de parte del concesionario y de cómo trabajan.
Por esto, un concesionario que ofrezca garantías no solo protege tu inversión, sino que también te da un extra de confianza en el coche que decidas comprar.