Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el pasado año se realizaron en los meses julio y agosto más de 93 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, con un incremento del 17% en accidentes mortales respecto al año anterior.
El envejecimiento del parque, con una antigüedad media que ya supera los 14 años, perjudica claramente la cifra de siniestros ocurridos y la gravedad de los mismos. El 41% del parque actual tiene ahora más de 15 años, y hace diez años solo el 12% alcanzaba esta media de edad.
Conscientes de esta realidad, Nissan realiza una campaña anual para la revisión de los vehículos de sus clientes, con un especial enfoque a aquellos que tienen más de tres años de antigüedad.
Según declaraciones de Patricia Rocha, directora de Posventa de Nissan Iberia, “es necesario asegurarse de que el coche esté en perfectas condiciones para garantizar la seguridad y el confort de sus ocupantes mientras están en ruta. Por eso desde Nissan hacemos un llamamiento a todos los conductores para que realicen una puesta a punto de su vehículo en un taller oficial Nissan antes de salir de vacaciones.”.
Nissan ha elaborado un catálogo de ocho razones por las que revisar tu vehículo es importante para afrontar nuestros desplazamientos con mayor seguridad y eficacia.
- Seguridad, las operaciones preventivas de revisión incluyen piezas críticas para la seguridad como frenos y neumáticos.
- Confort, las revisiones de elementos como la suspensión, las ruedas y la climatización, tienen un impacto directo en la suavidad de la conducción y en la comodidad para sus ocupantes.
- Prolongación de la vida útil del vehículo, los mantenimientos periódicos previenen problemas mayores y aumentan el buen funcionamiento del vehículo durante más tiempo.
- Aumento de la eficiencia del combustible: El cambio regular del aceite apropiado al tipo de motor, así como el cambio de filtros y la revisión de neumáticos, permiten un consumo más eficiente y un ahorro para el conductor.
- Mejora del rendimiento: El mantenimiento regular permite que el vehículo funcione a su máxima capacidad.
- Evitar costosas reparaciones: La revisión regular del vehículo permite detectar potenciales problemas y corregirlos antes de que se conviertan en una reparación de alto coste.
- Valor de reventa: Un vehículo que demuestre haber pasado regularmente sus revisiones en un taller oficial y equipe recambios originales tiene un mayor valor en el mercado.
- Confianza, finalmente hay una razón que engloba todas las otras, y es la confianza que produce saber que el vehículo tiene el respaldo de la garantía y la calidad que sólo un taller oficial Nissan puede ofrecer por su experiencia, formación, equipamiento y adaptación a la tecnología Nissan y al uso de recambios originales.
En este sentido, las revisiones efectuadas en los talleres oficiales de Nissan incluyen 80 puntos de chequeo. Nissan realiza un examen completo de diagnóstico para detectar cualquier anomalía con especial atención en:
- Sistema de frenado
- Neumáticos
- Sistema de suspensión
- Funcionamiento del motor
- Sistema eléctrico
- Alineación de faros
- Control de los airbags
- Cinturones de seguridad
- Estado de la correa de transmisión
- Cambio de aceite y reemplazo de los filtros de aire y aceite
- Revisión de los niveles de líquido de freno y refrigerante
- Estado de los limpiaparabrisas y sistema de climatización, entre otros.
Nissan camina hacia el doble objetivo de cero accidentes y cero emisiones, en el desarrollo del Plan Ambition 2030. El uso de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva en sus modelos que incluyen sensores y cámaras, ofrece una experiencia de conducción más relajada y segura. Pero la política preventiva de Nissan no termina aquí, y se ocupa también de garantizar la seguridad de sus clientes desde la posventa a través de un programa de mantenimiento personalizado y con toda la experiencia y garantía que sólo los Servicios Oficiales Nissan pueden ofrecer a los clientes.