La instalación de ocho radares, dos fijos y seis de tramo, el incremento de los controles de alcohol y drogas, así como los de velocidad, la utilización de motos camufladas, el refuerzo de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la puesta en marcha de campañas de concienciación, son algunas de las medidas que contempla el plan de choque que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha en las carreteras de Castilla y León para reducir la siniestralidad.
Esto hace que se recurra a una pregunta muy frecuente entre los conductores, ¿a qué velocidad salta el radar?, ¿cuál es el margen? Es bien sabido que se permite superar ligeramente la velocidad establecida sin llegar a ser sancionados, pero, ¿por cuántos km/h?
La DGT ha introducido cambios a partir de mayo en los parámetros de los radares, reduciendo el margen de tolerancia en sus lecturas. Hasta ahora, el margen de error en las mediciones realizadas por los radares fijos y móviles seguía la regla del 5 y del 7.
Para velocidades inferiores a 100 km/h, el margen de error de los radares fijos era de hasta 5 km/h, y del 5% para velocidades superiores a 100 km/h. En el caso de los radares móviles, el margen era de 7 km/h para velocidades por debajo de 100 km/h y del 7% para mediciones superiores
Así, si el máximo para circular en una vía es de 50 km/h, el radar multaría a aquellos que superar los 58 km/h. Si es una vía de máximo 120 km/h, serán sancionados a partir de los 128,4 km/h.
¿Sabes a qué #velocidad real te denunciará un radar?
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 9, 2019
➡️Hasta 100 km/h, suma 7 km/h
➡️Por encima de 100 km/h, suma el 7%.
Recuerda, #LaCarreteraNoEsUnCircuito pic.twitter.com/ffLfG28XH4
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal