La DGT indican los requisitos necesarios para que un coche obtenga esa certificación. Pero si se habla de coches destacados, los cinco que se pueden ver a continuación van a cumplir los requisitos de edad en poco tiempo, pero no son coches ‘normales’.
Mercedes SLK
En solo dos años, el biplaza descapotable alemán aumentará su precio de forma considerable. La primera generación de este carismático modelo se lanzó en 1996, como modelo más asequible y pequeño que el Mercedes SL.
BMW Z3
Solo cuatro años faltan para que el BMW Z3 cumpla esos 30 años necesarios para catalogarlo como histórico, ya que llegó al mercado en 1996.
Volvo 480
Hoy en día, todos los Volvo tienen tracción delantera o a las cuatro ruedas. En 1985 la situación era diferente. Desde 1927, Volvo Car Corporation había utilizado la tracción trasera, pero el 15 de octubre de 1985, Volvo publicó una imagen de su primer coche de serie con tracción delantera: el Volvo 480 ES.
Porsche Boxster
En 1997 vio la luz la primera generación, es decir, en tres años cumplirá los 30. Salió al mercado con un motor bóxer de gasolina 2.5 situados en posición central y con 204 CV. Esta generación se denominó 986.
Audi TT
En 1998 se lanzó este deportivo alemán con un diseño rompedor y una amplia gama mecánica. El color naranja es uno de los que se puede revalorizar más en el futuro. Sus potencias iban de los 150 a los 225 CV. Curioso que la actual generación del TT tenga todos los visos de ser la última.