Muere Mari Carmen 'y sus muñecos' tras sufrir una caída por las escaleras

La ventrílocua más famosa de España, Mari Carmen Villaseñor, ha muerto a los 80 años tras sufrir una caída en Tenerife, lugar donde residía.

16 de Junio de 2023
Actualizado: 16 de Junio de 2023 a las 11:09
'Mari Carmen y sus muñecos', la popular ventrílocua con Doña Rogelia

La ventrílocua más famosa de España ha muerto a los 80 años. "Todo hace pensar que ha sido un infarto", asegura el presentador José Manuel Parada, tras hablar con allegados.

 

 

Mari Carmen Villaseñor,conocida como Mary Carmen y sus muñecosha muerto este jueves de forma inesperada en Tenerife, tras sufrir una caída. La ventrílocua más popular de España acababa de cumplir 80 años hace tan solo un mes.

El presentador de TVE José Manuel Parada ha confirmado la noticia en RNE 24 Horas tras hablar con su hijo Miguel: "Está destrozado", afirma. La humorista vivía en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, y sufrió un desvanecimiento en la calle donde residía. "Todo hace pensar que ha sido un infarto", asegura Parada, tras hablar con allegados. Dicho infarto habría sido el causante de la caída.

La artista nació en Cuenca en 1943, con 16 años ya estaba inmersa en el mundo del teatro de guiñol y años más tarde se especializó como ventrílocua. En 1967 se estrenó en el programa de TVE Noche del sábado y en 1971 apareció en la gran pantalla: participó en La graduada, dirigida por Mariano Ozores y en la que compartió reparto con Lina Morgan, Jose Sacristán o Florinda Chico. Además, participó en programas como Un, dos, tres...responda otra vez, ¡Señoras y señores! Aplauso. Hubo unos años en los que su presencia era habitual en la televisión pública. 

En la década de los setenta creó su personaje Doña Rogelia. Tras su éxito en Las siete y media musical, en 1974 grabó para televisión un programa piloto.

Durante la década de los 80 trabajó en distintas salas de fiestas, entre ellas Windsor, Cleofás y El Casino de Madrid. También intervino en distintos programas de televisión. En las Navidades de 1984 debutó en el circo, y en 1985 recibió el premio Castellana-manchega del año.